top of page

Cómo hice del bienestar una prioridad en mi negocio

Estudié algo que parece "complicado" y yo soy de lo más práctica...

Siempre he dicho que no me gustan las complicaciones, cuando las cosas parece ponerse difíciles, algo dentro de mí se emociona por buscar la forma hacerlas sencillas. Es algo que hago de forma casi instintiva.

Por otro lado, el dinero en su forma más estricta, ese que no es sólo un número en un estado financiero, siempre me pareció complicado de generar y por más que me esforzaba no lograba encontrarle la parte sencilla.


Cómo te podrás imaginar, emprender vino a poner a prueba todas mis fortalezas y a sacar mis más grandes miedos.


No esperaba que mi relación complicada con el dinero sería la protagonista desde el día 1.

Descubrí, que me había estado forzando por hacer todo al estilo corporativo y por eso me sentía decepcionada de no lograr llevar mis finanzas como me enseñaron en la escuela y como yo las manejaba siendo Directora de Finanzas de una empresa. Pero la verdad es que, no es posible hacerlo así, no es práctico.


Justamente ahí fue cuando decidí que debía crear algo que nos permitiera a mí y a mis emprendedoras alcanzar nuestros objetivos financieros, sin que eso implicara pasar por encima de nuestro bienestar personal.


Esa era la clave de todo, buscar el Bienestar Financiero como emprendedora.


El Bienestar Financiero es algo que vengo buscando desde hace varios meses y que hoy te puedo resumir en 5 pasos.



Paso 1: Tu relación con el dinero

Emprender te enfrentará cara a cara con una de las relaciones más importantes y a la que menos atención prestamos: El Dinero. A cada paso de tu emprendimiento, te toparás con decisiones de dinero y si no tienes una relación cordial y sana con él, vendrá el sufrimiento y la incomodidad.


Paso 2: Tu concepto de éxito

Compararte con otras emprendedoras no hará las cosas más sencillas. Es importante que definas lo que quieres por y para ti. Cómo se ve para ti tu negocio siendo exitoso y cuál es ese número que se siente realmente bien para ti. En este post te dejé algunos tips para descubrirlo.


Paso 3: No se puede cambiar lo que no se conoce

Registrar el dinero que entra y sale del negocio puede causarte miedo, incomodidad o estrés; pero esos mismos sentimientos existen porque ni siquiera sabemos donde estamos paradas. Yo estuve en ese punto todo mejoró cuando me comprometí a registrar y enfrentarme a mis números fue más sencillo de lo que esperaba.


Paso 4: Aprende

Como emprendedoras esto de aprender es todos los días. A mí me ha tocado tomar cursos y asesorías de marketing, negocios, redes, contabilidad... No hay mes que no tenga algo nuevo por aprender. Llevar las finanzas de tu negocio, también requiere que busques conocimientos y asesoría para aprender a leer a tu negocio, para conocerlo y tomar las mejores decisiones.


Paso 5: No las sufras, hazlas un hábito

El punto más importante para lograr el bienestar financiero es dejar de pensarlas tanto y volverlas un hábito. No tienes que registrar todos los días si tienes las herramientas adecuadas, no tienes que pensar en dinero todos los días, ¡No tienes que tomar decisiones todos los días! Crear una rutina te permite liberar a tu mente para tus actividades diarias y saber que estás destinado tiempo cuando debe de ser.



Conocer tu dinero y tus números te dará la libertad que necesitas para tomar las mejores decisiones tanto en tu negocio como en tu vida personal.


 

Si te sentiste identificada con este blog y/o:

  • Te sientes estresada o ansiosa al revisar tus finanzas o las de tu negocio.

  • Tienes poco tiempo para administrar tu emprendimiento.

  • Te cuesta definir el éxito financiero sin compararte con otros.

  • Quieres conocer los números que te ayudarán a conocer mejor a tu negocio.

  • Quieres contar con herramientas para administrar tu negocio de forma sencilla.

  • Piensas todo el tiempo en tus finanzas pero te cuesta tomar acción.

Te invito a unirte a nuestra Masterclass de Bienestar Financiero para Emprendedoras, es totalmente gratuita y hablaremos de todo lo mencionado en este post con más detalle.


27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page