top of page

Desconectar, para reconectar...

Dicen por ahí que la locura real no es más que seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes... Bueno, pues aquí viene un cambio...


Hace ya un par de meses que mi cuenta de Instagram comenzó a provocarme más estrés, incomodidad y decepción de lo que quisiera. Comencé a sentir que no era suficiente, que no estaba creciendo como debería, que para el tiempo que llevo el número debería ser mayor, que otras cuentas estaban despegando y yo me sentía estancada.


Comencé a compararme demasiado y a sentirme insegura de todo lo que estaba haciendo.

Muchas veces, al platicar con amigos y conocidos, me daban muy buenos comentarios diciendo que me veían muy activa en redes y haciendo cosas buenas pero, la verdad es que, detrás de las apariencias de una red, estaba mi personalidad altamente perfeccionista sintiendo que nada era suficiente y tenía que dar más.


Además, como una persona introvertida, el mostrarme en redes no ha sido nada fácil y menos ahora que los reels y el formato en video se han convertido en el ingrediente clave para ganar relevancia y ser vista...


Creo que ese fue el punto de quiebre, porque aunque me divierto haciendo algunos reels, la presión de TENER que hacer no uno, sino varios cada semana, comenzó a abrumarme.


Vaya, que apenas esta semana vi una cuenta de tips en Instagram que recomendaba publicar 1 reel diario y 3 posts diferentes por semana 😵‍💫😓... Si tú también eres creadora de contenido, sabes que esto puede resultar una locura y si te identificas con mi personalidad introvertida, esto simplemente es abrumador...


Así que, después de un mes de pensarlo, de buscar ideas, de explorar otras opciones y de atravesar un cambio personal... He decidido bajar un poco la velocidad.

Me seguirás viendo en Instagram pero con menor frecuencia, ya que intentaré que todo lo que llegue a ti sea de mayor calidad y menor cantidad.


He decidido volver a esto, lo que más disfruto, lo que me desconecta y a la vez me permite reconectar: Escribir.


Mi contenido volverá a tener como su base este blog y mi podcast Ellas hablan Finanzas, de los que se irán desprendiendo posts y quien sabe, probablemente uno que otro reel.



Y es que, como emprendedora es importante prepararse y estar al tanto de lo que funciona en el mercado, pero es aún más importante disfrutar del camino y hacerlo desde donde tu corazón se siente en paz y conectado.


Como lo dice una de mis coaches @desdemilaptop: Cuando tú estás bien, tu negocio está bien.

Así que espero que también disfrutes este cambio conmigo y que no me olvides, que yo aquí seguiré dándote mucho mucho valor.


Con cariño,

Vale ✨

26 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page