top of page

Los libros que necesitas ya en tu biblioteca para mejorar tus finanzas (Parte 1)

Contrario a lo que la mayoría de la gente piensa, casi todos los conocimientos que aplico ahora en mi negocio y con mis clientes no los aprendí en la escuela, no vienen ni de mi maestría en finanzas ni de mi carrera en administración.


Y claro que lo que aprendí en mi formación profesional me ha servido y mucho, pero principalmente me da bases sólidas, con las cuales orientar los conocimientos que he adquirido después.


Una de las cosas que más disfruto de mi trabajo actualmente, es que me permite seguir aprendiendo todo el tiempo. No pasa un mes sin que lea un libro o tome un curso nuevo.



Estos dos elementos se han convertido en el pilar fundamental de mi modelo de negocio, buscando explicar todos estos conocimientos de la manera más sencilla, para que tú puedas ponerlos en práctica sin tener esas bases de mi formación profesional.

En este camino, he de decir que ya tengo mis recursos favoritos y entre ellos, existen 4 libros que se han robado mi corazón y mi mente,

En este post, estaré hablándote sobre el primero de ellos.


Secretos Mente Millonaria


Si me sigues desde hace tiempo en redes, sabrás que uno de los pilares sobre el que baso todos mis programas es la mentalidad.

Y el motivo fundamental es que he comprobado tanto en mi experiencia como en la de mis clientes, que no se trata de falta de ganas o irresponsabilidad. Porque tanto en mi caso como en la mayoría de ellos, ya han intentado llevar presupuestos, ahorrar o gastar menos pero después de cierto tiempo, terminamos dejando los buenos propósitos.


Poco a poco me di cuenta que la respuesta no estaba sólo en los números, sino que había un componente psicológico muy importante al momento de enfrentarnos al dinero.

Tratando de aprender sobre este tema me leí muchos libros, pero el que realmente hizo click conmigo fue Secretos de la Mente Millonaria de T. Harv Eker.


Lo más sorprendente es que evité este libro por varios meses gracias a su título.


Me hacía sentir que era uno más de esos típicos libros con muchas afirmaciones, pero pocas cosas realmente accionables.

No recuerdo bien qué fue lo que me llevó a leerlo al final pero cuando por fin me animé, quedé impresionada.


Lo maravilloso de este libro está en que sí, si trae afirmaciones, pero aplicadas de una forma diferente, ya que explica el porqué de esas afirmaciones y logra unir todos los puntos para ayudarnos cambiar nuestra relación con el dinero.


En resumen, aprendemos que aunque tengamos la personalidad más racional y analítica, todas las decisiones en nuestra vida las terminamos tomando con base en un componente emocional. Ese último detonador que nos lleva a la acción, siempre es una emoción. Y por lo tanto, para sanar nuestra relación con el dinero, no basta en ir únicamente a las acciones o herramientas. Es importante entender qué aprendimos en nuestra infancia de nuestros modelos de referencia (Padres, abuelos, maestros) que han creado una "programación" mental en nosotros desde la cual respondemos ante cualquier situación en nuestra vida, incluyendo al dinero.

Este libro lo recomiendo como el primer paso para mejorar tus finanzas personales, e incluso las de tu negocio, porque es una realidad que todas nuestras creencias personales las terminamos trasladando al negocio.


Si te interesa comenzar a construir tu biblioteca financiera, aquí te dejo el link en donde puedes encontrar este libro tanto en su versión física como digital. Lo mejor de todo, es que su precio no supera los $200 pesos mexicanos 😉.



82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page