top of page

Los libros que necesitas ya en tu biblioteca para mejorar tus finanzas (Parte 2)

Continuando con la serie de mis recomendaciones de libros para tus finanzas, como segunda recomendación, tengo el que fue mi primer descubrimiento realmente valioso en el mundo de las finanzas: I Will Teach You to be Rich de Ramit Sethi.

Lo que me atrapó de este libro es que su contenido es muy diferente a lo que tradicionalmente nos han enseñado sobre el dinero hasta ahora, en donde se juzga a las personas por gastar en ciertas cosas consideradas como innecesarias o lujos, a pesar de que esas cosas realmente los hagan felices y sin considerar la situación financiera real de cada uno.


De Ramit Sethi aprendí, que cada uno tenemos motivadores diferentes en la vida y que es muy importante considerarlos siempre dentro de nuestro presupuesto para poder alcanzar nuestros objetivos financieros.


Y es que, somos humanos. Pensar que podemos vivir siempre limitando nuestros gastos con la idea de tener más en el futuro, no es realista.


Necesitamos motivadores en el corto plazo, cosas que nos gusten, nos llenen de emoción y sumen a nuestro día a día para mantenernos en el camino hacia nuestros más grandes objetivos.


Con este libro aprendí también, que el presupuesto es una herramienta de libertad, no de restricción.


Pero, lo importante para hacer del presupuesto una verdadera herramienta de libertad sin que termine contraproducente a nuestras finanzas, es identificar nuestros "gastos sin culpa" pero también los gastos que sabemos que no suman a nuestra vida y que podemos reducir o eliminar por completo.


Es con esos gastos con los que estaremos más alerta y seremos más estrictos de mantenerlos a raya.


Este es el único de los 4 libros que te recomendaré que tengo en su versión física y que considero que vale la pena, ya que contiene varios ejercicios prácticos con espacio para realizarlos ahí mismo y seguir el orden de la metodología de Ramit.

El único contra que encuentro es que, hasta este momento, aún no hay versión traducida al español.


Este libro te lo recomiendo como segundo paso, para aprender a crear tu presupuesto e identificar los gastos que en verdad suman a tu vida y eliminar los que no.

Si te interesa comenzar a construir tu biblioteca financiera, aquí te dejo el link en donde puedes encontrar este libro tanto en su versión física como digital. Lo mejor de todo, es que su precio no supera los $200 pesos mexicanos 😉.



60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page