top of page

Para ahorrar dinero, comienza ahorrando tiempo

Imagina lo siguiente 👀:

Estás tratando de comenzar a ahorrar, sabes en qué gastas cada mes y ya hiciste tu presupuesto.

Termina el primer mes, tuviste mucho trabajo y “anduviste como loc@“, así que no tuviste tiempo para revisar como ibas con el plan y cuando por lo hiciste, te diste cuenta de que ya te habías pasado de gastos y que este mes no lograste la meta de ahorro...


...Bueeeno, como este fue un caso excepcional, te prometes que el próximo mes revisarás tus finanzas cada semana sin pretextos.


Pero llega ese mes y aunque en realidad te esfuerzas, la historia se repite, sólo que ahora comienzas a sentir algo de frustración y te enojas por no haberte cumplido.

Para cuando llega el tercer mes, ya no sientes motivación y comienzas a olvidar tu registro de gastos y dejas de prestar atención a tu flujo de dinero, hasta llegar al punto en el que abandonas el plan.


Lo único que puedes pensar ahora es que, eso de tener orden en tu dinero, requiere demasiado tiempo, tiempo que tú no tienes ahora, así que tal vez lo tomes de nuevo cuando baje tu cantidad de trabajo o cuando tengas un asistente… 😩


Tengo algo decirte:

No importa si tienes menos trabajo o contratas 4 asistentes. Mientras no logres poner orden en tu gasto de tiempo, no lograrás controlar tu gasto de dinero.

Y es que sólo piénsalo, el bien más escaso que tenemos es el tiempo, nadie puede regresarte 1 hora perdida en redes sociales o viendo una serie que ni te gustó. Así que, si aprendes a administrar mejor tu tiempo, te sorprenderá como puedes hacer más cosas que te gustan y que suman a tu vida.


¿Y por dónde comenzar si quieres ahorrar tiempo?



El proceso es sencillo:

  1. Revisa las actividades que realizas todos los días durante una semana.

  2. Identifica en dónde estás utilizando la mayor cantidad de tu tiempo.

  3. Decide qué actividades no están sumando a tu vida y tu bienestar.

  4. Busca opciones para sustituirlas por actividades que mejoren tu calidad de vida y/o incrementen tu energía positiva.

  5. Conforme mejores la administración de tu tiempo, te llegarán ideas de cómo puedes transformar todo ese nuevo tiempo en dinero extra.

Esta actividad puede parecerte muy simple, pero sus resultados en tu vida y tu dinero serán de gran relevancia.


¿Estás lista para comenzar a ahorrar tu tiempo? Cuéntame qué actividades vas a eliminar y en qué vas a utilizar tu nuevo tiempo.

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page